El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, por unanimidad y en sesión extraordinaria, la concesión del Título de Hijo Predilecto de Cuenca, a título póstumo, a José Ramón Izquierdo Sanz.
Izquierdo era médico de Atención Primaria fallecido por Covid-19 en el mes de marzo de 2020. El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha recordado que Izquierdo era médico como su padres y dos de sus cuatro hermanos, nació, creció y ejerció su profesión en Cuenca, en el Centro de Salud Cuenca I, siendo miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con su ciudad.
Ha destacado también su afición por el deporte, su participación en el «conquensismo», viviendo activamente tradiciones como la Semana Santa. «Fue un buen médico de cabecera, atendiendo a todos sus pacientes en el principio de la pandemia, estando al frente de su profesión hasta que se contagió», ha añadido, reconociendo la labor de todos los profesionales de todos los ámbitos sociales que estuvieron y están en primera línea de lucha contra la pandemia.
Previamente, el Pleno, que ha contado con la presencia de la esposa y un hermano del homenajeado, ha guardado un minuto de silencio por José Ramón Izquierdo y todas las víctimas del coronavirus.
Con esta aprobación se hace efectiva la petición del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca.