La Diputación de Cuenca tiene abierto el plazo de inscripción para la Escuela Infantil Provincial ‘Sagrado Corazón de Jesús’ hasta el 27 de marzo, las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica provincial. Este servicio público cuenta con un total de 30 plazas para niños de 1 a 3 años de edad, de las que cuatro están reservadas para casos de urgencia social y otras dos para niños o niñas con discapacidad, los trabajadores y trabajadoras de la institución provincial también cuentan con seis plazas para facilitar la conciliación familiar.
La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado las obras que se han acometido recientemente en esta infraestructura provincial tanto en el patio donde salen los niños y niñas a jugar, como en el interior de las aulas con el objetivo de tener una mejor climatización, un ahorro en los costes y una mayor confortabilidad.
Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de la importancia para las administraciones de gestionar servicios públicos como esta Escuela Infantil desde una óptica de la calidad, con el objetivo de que los padres y las madres puedan conciliar la vida familiar y laboral en unas buenas condiciones. Cantarero ha explicado que después de estos últimos años que han sido complicados a causa del Covid, ahora comienzan a retomar la normalidad, algo que van a agradecer tanto los niños como los educadores y educadoras.