El próximo día 25 de junio finalizará el periodo de información pública del Plan Especial de Infraestructuras para definir cómo será el acceso desde la ciudad hasta el nuevo hospital que se está construyendo en El Terminillo.
Fuentes de la Consejería de Fomento han resaltado la existencia de un acuerdo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca sobre la solución técnica que se le va a dar al futuro enlace desde El Terminillo, donde se ubica el nuevo Hospital, y la ciudad de Cuenca a través de un nuevo vial a la altura de la glorieta de La Estrella, ubicada en la Ronda Oeste cerca de Aldeas Infantiles. De esta manera, el Ejecutivo autonómico ha promovido un Plan Especial de Infraestructuras que está sometido a información pública con el objeto de definir el trazado definitivo del nuevo vial de enlace. Este Plan requiere para su aplicación que sea informado de forma favorable por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Por otro lado, Fomento ha precisado que también ha sido elaborado un Plan de Urbanización que también está redactado y en información pública. En este caso, la CHJ ha solicitado un estudio específico de inundabilidad que se ha contratado y se está redactando.
El Gobierno de Castilla- La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca cerraron el acuerdo para la conexión de la ciudad desde la Ronda Oeste hace aproximadamente un año. Según se indicó entonces, el proyecto contará con cerca de 2 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses.