El pendón de Alfonso VIII ya está de vuelta en la Catedral

El concejal más joven de la Corporación municipal, Héctor Serrano, ha devuelto el símbolo de la Conquista en el día de San Mateo.

El pendón de Alfonso VIII ha sido devuelto a la Catedral de Cuenca este 21 de septiembre, día que se celebra la festividad de San Mateo por la conmemoración de la Conquista de la ciudad. Ha sido trasladado, de nuevo, por el concejal más joven del Consistorio, Héctor Serrano, desde el Ayuntamiento hasta la seo.

A las 10:30 horas, Héctor Serrano, acompañado de la Corporación municipal y concejales de los otros partidos, así como otras autoridades institucionales, representantes de las peñas, el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, el grupo recreacionista ‘Las Siete Partidas’ y maromeros, han llevado el símbolo de la Conquista de nuevo hasta la Catedral con el himno nacional sonando antes de su entrada. En la Plaza Mayor se aglutinaba decenas de personas para ver, un año más, este tradicional acto que la lluvia ha respetado.

Al igual que en la ida, la Banda de Música de Cuenca ha amenizado el traslado hasta la seo conquense. Allí, previo a la Eucaristía de San Mateo que ha oficiado el deán de la seo conquense, José Antonio Fernández, ha tomado la palabra el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, en un discurso en que ha recordado la importancia de esta fiesta y en el que espera que «se siga celebrando otro año más los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre».