El Ayuntamiento suspende ‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ y el Paseo del Arte ante la nuevas medidas sanitarias

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, señala que "como dirigentes públicos debemos ser los más escrupulosos en nuestros actos teniendo en cuenta las actuales circunstancias”

Paseo del Arte

Cumpliendo con las nuevas medidas de prevención para hacer frente a la crisis de la Covid-19, estipuladas en el nuevo Decreto del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cuenca ha decidido suspender temporalmente el Paseo del Arte que iba a tener lugar de nuevo este domingo. Una decisión para la que se ha recibido el apoyo de los artistas implicados, quienes han mostrado su total acuerdo con ella.

Cuando las circunstancias lo permitan se retomará esta iniciativa que ha sido un gran éxito desde su primer día y que ha ido ganando adeptos cada domingo desde que se pusiera en marcha hace ya varias semanas. Los propios artistas, cuyo número ha ido creciendo en número y disciplinas desde el 26 de julio, han transmitido su ilusión por volver en cuanto sea posible. Desde el Consistorio conquense apelan a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las medidas de prevención, pues “debemos estar todos unidos para poder vencer a este virus”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca ha decidido suspender, por responsabilidad, el ciclo ‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ teniendo en cuenta las circunstancias actuales con motivo de la Covid-19; suspensión que afecta a la actuación prevista para este sábado con el Grupo Torcas.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha señalado que “el ciclo cumple con la normativa estipulada por la Junta de Comunidades, pero hemos optado por suspenderlo por responsabilidad. Es una decisión muy difícil, pero como dirigentes públicos debemos ser los más escrupulosos en nuestros actos teniendo en cuenta las actuales circunstancias”.

‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ arrancó el pasado jueves con la actuación de la Banda de Música de Cuenca y continuó este viernes con Ángel Corpa, en ambos casos con gran éxito de público. La iniciativa se estaba desarrollando en el patio del IES ‘Alfonso VIII’ con un aforo reducido, de 300 personas como máximo sentadas y con reserva previa de entradas. Además se cumplían las medidas de prevención tales como uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, toma de temperatura y controles de entrada y salida, haciéndose ésta de forma escalonada por turnos.