El Partido Comunista de España estudia presentar un recurso contra el cierre del tren regional

La resolución aprobada en el congreso rechaza de plano el denominado “Plan xCuenca”

El Partido Comunista de España (PCE) ha aprobado una resolución en defensa de la línea de ferrocarril de media distancia Madrid-Cuenca-Valencia. Lo ha hecho durante el debate del XXI Congreso del partido, el máximo órgano del mismo, que ha reelegido a Enrique Santiago, actual secretario de Estado de la Agenda 2030, como secretario general.

Pablo García en el congreso del PCE.

El PCE, partido del cual forman parte los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ha acordado estudiar la presentación de “un recurso contra los acuerdos que adopte el Consejo de Ministros respecto a la eliminación de este tramo de la Red Ferroviaria de Interés General, en tanto que se ha iniciado el trámite vulnerando lo dispuesto en el artículo 11 de la ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario”.

La resolución defendida por la delegación comunista castellano-manchega rechaza de plano el denominado “Plan xCuenca” y reclama “la inversión necesaria para adecuar la infraestructura del ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel, habilitándolo para el transporte de mercancías. Y el Mantenimiento de las Obligaciones de Servicio Público para transporte de viajeros”. También manifiesta su “apoyo a todas las líneas de ferrocarril de media distancia que están siendo amenazadas, reafirmando nuestro modelo de transporte sostenible basado en el tren”.