Castilla-La Mancha ha expuesto su potencial como destino de turismo de naturaleza y su compromiso con la sostenibilidad de los espacios naturales en la Feria Internacional de Espacios Naturales, Turismo Activo y Ecoturismo, «Aire», que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.
Castilla-La Mancha ha contado con un estand donde se brindó información sobre los parques y espacios naturales protegidos de la región, además de promocionar actividades y recursos vinculados al ecoturismo.
Representantes del proyecto Toro Verde en Cuenca presentaron la innovadora iniciativa del parque temático de aventuras en 2026 que enriquecerá la oferta de turismo activo y naturaleza en Castilla-La Mancha, posicionando a la región como un destino líder en este segmento.
También participaron entidades y empresas destacadas de la región, como Adesiman, Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha conquense con sede en Carrascosa del Campo, que presentaron sus servicios y productos al público especializado.
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha destacado el compromiso de la región con la sostenibilidad y protección de estos enclaves únicos, subrayando la amplia riqueza y variedad de espacios naturales protegidos y destinos turísticos naturales en la región. La directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, ha dado a conocer los proyectos de digitalización para controlar la afluencia de público en los espacios naturales protegidos más visitados de la región.