El Parque de San Julián tendrá una ‘mini feria’ con cuatro atracciones estas Navidades

El Ayuntamiento ha presentado este jueves la programación que se desarrollará en la capital a lo largo del mes de diciembre

Diciembre ha arrancado en Cuenca y lo hace al ritmo de la Navidad. Prueba de ello son sus calles, en ellas ya se han comenzado la instalación de los alumbrados navideños y las casetas del mercado que cada año por estas fechas se encarga de comercializar productos de distinta variedad en la céntrica calle Carretería.

El Ayuntamiento ha presentado este jueves la programación de Navidad para ese 2022 y trae bajo el brazo algunas novedades con respecto a años anteriores. La ciudad se llenará de música, color y decoración especial al mismo tiempo que se desarrollarán una serie de actividades para el disfrute de los conquenses y de las personas visitantes que se acercan hasta la capital. Scape Room, desfiles con carrozas, musicales, actuaciones o, incluso un Belén viviente serán las actividades más destacadas que se pondrán en marcha a lo largo de las próximas semanas.

Mercado Navideño

Desde el 3 de diciembre y hasta el 8 de enero los paseantes podrán encontrar en la calle Carretería 35 expositores en los que poder comprar productos de marroquinería, joyería, textil, cerámica, dulces o juguetes. Concretamente quedarán instalados en la Plaza de la Hispanidad y a lo largo de la vía de Carretería. Este mercado permanecerá abierto cada día en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 16:00 horas. Excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá sólo por la mañana. Mientras que el día 5 de enero, permanecerán cerrados por la tarde con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos.

Navidad en el Parque San Julián

Como novedad prevista para este año, el Parque San Julián acogerá diferentes atracciones infantiles que buscará la diversión de los más pequeños de las familias. Está previsto que en esta zona se sitúen un carrusel, colchonetas, atracciones hinchables y ‘la rana’. Además, como viene siendo tradicional, también habrá una zona dedicada a la restauración, en la que se situarán una churrería, un puesto de patatas fritas, una caseta de chuches y algodón de azúcar y vino caliente.

El servicio de restauración estará abierto al público cada día de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Excepto los días lectivos de diciembre, que permanecerá abierto sólo en horario de tarde. Los días 24 y 31 de diciembre sólo abrirá en horario matinal.

Cabe señalar sobre la ‘Navidad en el Parque’ que contará con un Día Sin Ruido, que será el lunes 26 de diciembre, y un Día Solidario, en el que quien lleve un paquete de alimentos (leche, pasta, arroz…) recibirá un vale para las atracciones infantiles, destinándose lo recogido al Banco de Alimentos de Cuenca.

La programación de Navidad 2022 organizada por el Ayuntamiento de Cuenca se puede consultar vía digital a través de este enlace. Y el consistorio cifra el 130.000 euros la inversión realizada para estos últimos días del año en la ciudad.