El grupo municipal Ciudadanos llevó este jueves a pleno una pregunta sobre el parking de autocaravanas, cuya construcción se encontraba proyectada en la ciudad de Cuenca. La portavoz del grupo político, Cristina Fuentes trasladó un ruego durante la celebración de la sesión plenaria relacionado con estas futuras instalaciones. «Que una ciudad no tenga un lugar acondicionado para autocaravanas puede tener varias implicaciones y no tener el lugar acondicionado puede afectar negativamente al turismo de la ciudad, a la movilidad, causar problemas de seguridad o perder ingresos turísticos», detalló la edil Fuentes Paños.
Además, la portavoz del partido naranja explicó durante su turno de intervención que «parecía que un proyecto de este tipo para una ciudad turística como Cuenca vería la luz», sin embargo, señaló que «la ubicación ya gozaba de críticas entre los usuarios» por sus vistas al cementerio y «en un páramo poco alentador con poco ubicación turística». Y calificó el trabajo desempeñado desde el órgano de Gobierno local sobre este proyecto de «carente ambición» en relación a «otros proyectos turísticos con menos necesidad».
Fuentes criticó que como resultado de todo lo anterior, «la licitación quedó desierta». La concejala del grupo Ciudadanos se interesó en conocer la situación actual de este proyecto de fines turísticos para la ciudad.
La réplica del Gobierno local la ejerció el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, que explicó que «el proyecto, de la mano de los técnicos que nos indicaron el sitio donde ubicarlo, se está revisando porque desde que se hizo hasta la situación actual algún precio ha quedado desajustado y en alguna otra cosa pareces ser que no es desde luego carente de ambición si no todo lo contrario y podríamos ajustarlo».
Valero también manifestó que «en unos días intentaremos volver a sacarlo a licitación esperando tener más suerte en esta ocasión y que haya alguna empresa adjudicataria».