El Obispado ofrece sus medios e instalaciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Fuentes del Obispado han indicado que todavía no han recibido ningún tipo de solicitud

El Obispado de Cuenca ha ofrecido sus instalaciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus, dentro de sus posibilidades, en la provincia de Cuenca y sumar recursos para hacer mas eficaz la lucha contra el virus.

Fuentes del Obispado conquense han precisado que «de momento, ninguna institución ha solicitado este servicio. Pero, si fuera necesario, por supuesto que colaboraríamos con los medios e instalaciones con las que contamos. Están totalmente puestas a disposición de las autoridades sanitarias y a lo que ellas dispongan».

Estas mismas fuentes no han podido precisar qué inmueble o dependencias en concreto serían las que se podrían destinar a tal fin y han indicado que, en el supuesto de que hiciese falta, se estudiarían las posibilidades de cada propuesta concreta.

La curia conquense mantiene, de esta forma, sintonía con la postura que están adoptando otros Obispados. Así, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha asegurado este lunes que se estaba estudiando la idoneidad de edificios concretos como la Casa de la Espiritualidad, parte del Seminario de Derio y varias casas curales.