El número de nuevos casos de COVID en la ciudad de Cuenca cayó un 43% la semana pasada

Entre el 23 y el 30 de enero fueron notificados 570 casos, una cifra que sigue estando en niveles de 'riesgo muy alto' de contagio

El número de nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Cuenca cayó un 43% durante la última semana. Así se extrae de los datos de la evolución de la pandemia por municipios compartidos semanalmente por la Consejería de Sanidad.

Según estos datos, la sexta ola sigue remitiendo, al haber sido notificados 570 en la capital conquense entre el 23 y el 30 de enero. La semana inmediatamente anterior la cifra total fue de 1.004 casos, de ahí la caída del 43%. Lejos queda ya el pico de la sexta ola de coronavirus en Cuenca, que se dio en la primera semana del año y dejó un máximo inédito hasta el momento en la actual serie estadística de 1.389 casos en una semana, a una media de 198 al día.

En cuanto a los datos de la última semana de enero, los 570 casos notificados suponen un ritmo de 81 casos al día, una cifra similar al pico de la tercera ola y superior a todas las demás de este conteo, cuyo modelo se introdujo en verano de 2020 y ha permanecido invariable desde esa fecha.

Respecto a los datos de incidencia acumulada por cada 100.000 personas, que sirven para poner en relación el número absoluto de contagios con el tamaño de la población, la capital conquense se sitúa en los últimos siete días en una incidencia de 1.043 casos; bajando desde los 1.838 que hubo en la semana anterior. Eso sí, permanece la provincia en Alerta 4 o ‘riesgo muy alto de contagio’ según los indicadores para la valoración del riesgo de Sanidad.

En cuanto a la incidencia a catorce días por cada 100.000 personas, se coloca en 2.881 casos desde los 4.009 que había en el registro anterior. Según los indicadores para la valoración del riesgo recomendado por el Ministerio de Sanidad, la provincia sigue en Alerta 4 o ‘riesgo muy alto’ de contagio.