El nuevo recinto para conciertos anejo a La Fuensanta tendrá un aforo de 6.000 espectadores

El espacio garantizará la protección del terreno de juego y las gradas del estadio

Cuenca tendrá un nuevo recinto para conciertos con capacidad para más de 6.000 personas. El espacio se habilitará junto al estadio de La Fuensanta y permitirá la celebración de grandes eventos musicales sin interferir en la actividad deportiva.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha explicado este martes que la ubicación definitiva de este recinto se lleva estudiando desde la pasada edición de las fiestas de San Julián. Según ha dicho, la solución adoptada garantiza que el terreno de juego y las gradas del estadio no se verán afectados en ningún momento. «Cumplimos el compromiso de no pisar el césped ni utilizar las gradas para los conciertos», ha señalado.

Para acondicionar el espacio será necesario adecuar un edificio existente, principalmente en lo relativo a los baños, según apuntó Dolz. Además, ya se ha planificado la distribución del escenario y de las diferentes áreas para el público. En cuanto a la infraestructura eléctrica, el primer edil ha asegurado que el recinto contará con las instalaciones necesarias, aprovechando la red ya disponible para el estadio.

Dolz ha destacado que este recinto permitirá la compatibilidad entre los eventos deportivos y los conciertos sin que se solapen. Como ejemplo, ha indicado que si la Unión Balompédica Conquense disputara un torneo de ferias por la tarde, un concierto podría celebrarse después sin problema.

Con esta decisión, el Ayuntamiento descarta definitivamente la opción de la plaza de toros, que se había valorado pero fue rechazada por motivos de aforo. “Creemos que este es el espacio adecuado para la celebración de conciertos y cumple holgadamente las previsiones de asistentes que puedan venir a la ciudad”, ha concluido Dolz.