Desde que se reabrieran los museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado 12 de junio los museos que más visitas han recibido han sido el de Paleontología y el de las Ciencias de Cuenca, con 9.000 y 6.200 visitas, respectivamente.
Ambos se sitúan por encima del reconocido Museo de Santa Cruz de Toledo, que ha tenido, hasta ahora, 4.000 visitas. Después se sitúan, el Museo de Cuenca con 3.130, el de los Concilios de la capital regional con algo más de 2.650, el Museo de Guadalajara con 2.500, el Taller del Moro de Toledo con cerca de 2.400, el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced con 1.570 visitantes, el Museo de Albacete con 1.100, el Museo Casa de Dulcinea en la localidad toledana de El Toboso con cerca de 1.000 visitantes; la sala de exposiciones Princesa Zaida de Cuenca con casi 900; y el Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, con 800.
De esta forma, se contabilizan más de 35.000 visitas a los museos de la Junta de Castilla-La Mancha desde que tuvo lugar la reapertura, hace algo más de dos meses.
Refuerzo de las actividades
Así, actualmente el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología (MUPA) desarrollan los veranos Astronómicos que dentro de las fechas programadas tendrán lugar en el MUPA el 21 y 29 de agosto.
El Museo de Cuenca destaca por el número de visitas recibidas este mes de julio comparado con el año anterior, casi el doble. Además de contar con una colección arqueológica muy atractiva, también han retomado sus actividades expositivas con la prórroga de la exposición “Instrumentos, maquinaria de topografía y construcción en el mundo romano”. En la sala Princesa Zaida, dedicada a exposiciones temporales se inauguró en julio la muestra expositiva de artes visuales dedicada a Ana María Cobuleanu y Anara Marí Kasprzak, con el título “No de aquí, No de ahí”.