El Mirador de Miguel Ángel Trotiño, situado justo por encima del Castillo, ha sido el lugar elegido para la instalación de un nuevo letrero con la palabra ‘Cuenca’. Se trata de uno de los tres grandes letreros «identificativos de la ciudad » que el Ayuntamiento de Cuenca anunció que iba a instalar en el Casco Antiguo como atractivo principalmente para turistas y como destino idóneo para la realización de ‘selfies’ que promocionen la ciudad.
En este caso se ha optado por letras estilizadas y elegantes en tono ocre/granate que no dificultan la visión de la bella panorámica del Casco Antiguo que puede observarse desde el emplazamiento. Su diseño contrasta con los bloques verdes que fueron colocados en la Plaza Mayor y que han sido retirados tras haber recibido críticas no precisamente muy favorables en las redes sociales. De hecho, han sido calificados como «un completo desacierto» mientras que la Asociación de Vecinos del Casco esperaba que no volviesen.
Si se cumplen las previsiones el tercer letrero se instalará en el patio exterior del Parador con la Hoz del Huécar y el ‘skyline’ más reconocible de la ciudad por detrás.