El Mirador de Cuenca se ha estrenado como centro comercial Pet Friendly, lo que significa que los usuarios con mascotas que cumplan las normas básicas de acceso y convivencia establecidas podrán entrar con ellas a las instalaciones del centro y a los establecimientos que disponen del sello identificativo en sus escaparates.
Esta condición lo convierte en el séptimo centro comercial de Castilla-La Mancha que admite mascotas en su interior. Todas deben ir acompañadas de sus dueños. En el caso de los perros, siempre con correa, y si se trata de otro tipo de animal de compañía, tienen que ir en trasportín debidamente cerrado. Las mascotas consideradas como exóticas por la normativa, no podrán acceder.
No obstante, para garantizar la seguridad y convivencia entre visitantes, el Mirador de Cuenca ha establecido una serie de normas básicas de obligado cumplimiento. Por ejemplo, es obligatorio llevar bolsas higiénicas, las mascotas deben usar siempre el ascensor; no pueden utilizar las escaleras mecánicas y las razas consideradas potencialmente peligrosas (PPP) deben ir siempre con bozal.
Locales adheridos
En total, 24 establecimientos del centro comercial se han sumado a esta iniciativa, permitiendo el acceso de mascotas. Para identificarlos, simplemente es necesario comprobar si disponen del distintivo Pet Friendly en su escaparate. No obstante, cada local se reserva el derecho de establecer sus propias normas básicas de acceso y convivencia en el interior. El listado completo se puede consultar aquí.
Sobre el centro comercial el Mirador de Cuenca
Con una SBA de más de 25.000 m2, el centro comercial del Mirador de Cuenca es un referente en moda, ocio y restauración en Cuenca. Cuenta con dos plantas comerciales y un parking subterráneo de 1.200 plazas. Anualmente recibe la visita de más de 2 millones de personas y genera más de 300 empleos directos.