El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha visitado Cuenca este domingo para participar en diferentes actos del partido. En este contexto, ha aprovechado para defender la labor del Gobierno de España y su trabajo en la región, y ha destacado que la moción de censura planteada por Vox “es una gran oportunidad para explicar lo que estamos haciendo”.
En primer lugar, ha realizado un recorrido por la Plaza Mayor hasta la explanada del Parador de Cuenca. Le han acompañado, entre otros, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; la vicesecretaria general PSOE de Cuenca, Carmen Pavón Collado, y el secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy. También han estado presentes el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.
Después, ha protagonizado un acto en la explanada del Parador. En su intervención, Bolaños ha aseverado que “estamos deseando que se pueda ver y que los españoles puedan comprobar las dos ideas de España que existen. La del Gobierno, que apuesta por unas becas altas, por unas pensiones garantizadas por un salario mínimo que sea digno y todo de la mano de la Comisión Europea. Y la de una oposición de la derecha y la ultraderecha que está por los recortes, por becas más bajas, por que el salario mínimo sea indigno y por que las pensiones públicas no estén garantizadas en nuestro país”.
Dolz, por su parte, ha aprovechado para poner el foco en la alineación de las administraciones, “algo que a otros partidos, y en concreto al Partido Popular, les fastidia, aquí hay una prueba evidente de esa alineación, de un trabajo conjunto y de colaboración de todas las administraciones: Estado, región, Diputación y Ayuntamiento”.