El Ministerio de Política Territorial rechaza la consulta ciudadana sobre el futuro del tren convencional

El Consistorio ha convocado un pleno este jueves para aprobar, si procede, el protocolo del 'Plan XCuenca'

El Ministerio de Política Territorial ha contestado al Ayuntamiento de Cuenca que “no procede” la consulta ciudadana sobre el futuro del tren convencional. Así lo han indicado fuentes del Consistorio conquense, que han adelantado la convocatoria de un Pleno extraordinario en la institución el próximo jueves con un único punto en el orden del día: la aprobación si procede del ‘Protocolo General de Actuación entre entre Ministerio, ADIF, Junta, Diputación y Ayuntamiento para el desarrollo de un Proyecto Integral de Movilidad, Desarrollo Territorial y Transformación Urbana en la Provincia de Cuenca’.

De esta forma, el Ministerio de Política Territorial rechazaba la moción aprobada en el Ayuntamiento de Cuenca el pasado jueves para convocar una consulta sobre el futuro del tren convencional. El texto de Cuenca Nos Une recibió el apoyo de PP, Cuenca en Marcha y Ciudadanos y los votos en contra del PSOE.

La pregunta que la moción pedía que se trasladara a la ciudadanía era: ‘¿Quiere usted que se mantenga la línea del tren convencional Aranjuez Cuenca-Utiel o quiere que la línea del tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel se sustituya por un plan de movilidad por carretera, aumento de trenes Avant y Avlo y eliminación de la barrera ferroviaria en nuestra ciudad?’.