El alcalde, Darío Dolz, ha dejado claro que el Ayuntamiento irá tomando decisiones paulatinamente para retomar actividades y servicios autorizadas en la nueva fase de la desescalada que inaugura la provincia a partir del 11 de mayo, pero lo hará priorizando siempre la protección de la salud y la seguridad, tanto para el personal que los presta como para los usuarios.
“No tenemos ninguna intención de ser los primeros. Lo que queremos es hacerlo bien y no vamos a retomar ninguna actividad ni ningún servicio hasta que no podamos garantizar que se toman las medidas de prevención”, ha indicado el alcalde.
Como ejemplo ha puesto el mercadillo de los martes, que no reabrirá hasta que el Ayuntamiento ultime un plan para garantizar todas las medidas de seguridad recogidas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad publicada hoy en el BOE. Esto es que se instalan el 25% de los puestos habituales priorizando los productos alimentarios y de primera necesidad, distanciamiento entre puestos, limitación del aforo a un tercio de su capacidad, control del flujo de personas para que se mantenga una distancia de seguridad de al menos dos metros, no manipulación de los productos por parte de los consumidores, entre otros.