El médico conquense Marciano Gómez es nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Hasta ahora era director del área de Gestión Clínica Médica en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

El flamante presidente de la Generalitat valenciana, el popular Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles la composición de su Gobierno, integrado por miembros del PP y Vox así como personalidades independientes. Lo ha definido como «un Consell paritario, con acreditada experiencia en gestión” y con una menor estructura orgánica que su precedente de PSOE-Compromís-Podemos, lo que permitirá “reducir el gasto político”. Estará compuesto por una Presidencia y nueve consejerías (conselleries), dos menos que en la etapa anterior, de las cuáles dos serán vicepresidencias.

La Conselleria que gestiona el mayor presupuesto, Sanidad, será ocupada por Marciano Gómez Gómez, natural de Cuenca y hasta ahora director del área de Gestión Clínica Médica en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, así como especialista Universitario en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios, además de Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, en Gestión para la Humanización de la Sanidad y en Hospitalización Domiciliaria. Ha sido impulsor en la gestión sanitaria para la implantación de la colaboración público-privada y de la normativa que regula las guardias médicas tanto en el ámbito de la atención primaria como de la hospitalaria vigentes en la actualidad.

En anteriores gobiernos autonómicos del PP ejerció como subsecretario y secretario autonómico para la Agencia Valenciana de la Salud (AVS).