El martes 28 de enero y el lunes 2 de junio se perfilan como los festivos locales de 2025 en Cuenca capital

La propuesta de estas fechas ha sido aprobada por unanimidad en comisión informativa y ahora tiene que ser ratificada en pleno

El martes 28 de enero, festividad de San Julián, y el lunes 2 de junio, el día posterior a la Virgen de la Luz, serán previsiblemente los dos festivos locales en la ciudad de Cuenca en el año 2025. Según ha podido saber VOCES, esa ha sido la propuesta aprobada por unanimidad en la Comisión Informativa Permanente de Educación, Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana y Atención a las Personas del Ayuntamiento.

Ahora esta propuesta tiene que ser refrendada en el pleno municipal; con toda probabilidad formará parte de la sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes, 30 de septiembre.

La designación de los festivos locales viene siendo en los últimos años objeto de debate ante el dilema de priorizar la fiesta del patrón de Cuenca, San Julián, o la festividad de San Mateo, que se conmemora el 28 de septiembre. Este año San Julián cae entre semana y la fiesta del Apóstol en domingo. También lo hace la Virgen de la Luz, patrona de la capital, y en este caso se ha optado por pasar el festivo al día siguiente.