El Juzgado de lo Penal número 1 de la capital conquense acogerá el próximo miércoles, día 9, a partir de las 10:30 horas el juicio por los hechos ocurridos durante la boda de Marcos de Quinto, ex-vicepresidente de Coca Cola y ex-diputado de Ciudadanos, según han confirmado fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 durante el enlace matrimonial que tuvo lugar en la Catedral conquense durante el cual, principalmente la esposa, recibió al parecer insultos e injurias por parte de personas que se concentraron en las inmediaciones. La Plaza Mayor albergaba de forma simultánea una concentración organizada con motivo de un conflicto laboral relacionado con la empresa de De Quinto.
Según apunta Vozpopuli, la Fiscalía Provincial de Cuenca pide para tres acusados una multa de 4.500 euros por un delito de coacciones recogido en el artículo 172 del Código Penal y De Quinto suma además un delito de injurias y otro contra los sentimientos religiosos. Por ello amplía considerablemente la petición de pena hasta cuatro años de cárcel, 4.200 euros de multa por las injurias y una indemnización de 6.000 euros por los daños y perjuicios.