El juicio contra el presunto autor de abuso sexual continuado a una menor será este miércoles

La Fiscalía solicita seis años de prisión y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima. El juicio estuvo señalado para el 3 de abril

La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto celebrar este miércoles, 24 de abril, la vista oral contra un acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima. El juicio estuvo señalado en su momento para el pasado 3 de abril.

El ministerio fiscal señala en sus conclusiones provisionales que el acusado valiéndose de la relación de amistad que tenía con los padres de la menor «logró hacerse con la confianza de la misma, con la única y exclusiva voluntad de satisfacer sus deseos y ánimo libidinoso, en base al cual a lo largo del año 2019, sin poder concretarse fechas exactas, de manera reiterada la hizo objeto de sucesivos actos de tocamientos en sus partes íntimas, besos y abrazos». Al menos en dos ocasiones los hechos delictivos se cometieron en parajes del río Júcar así como en una zona próxima a la Plaza Mayor.

La madre de la menor formuló denuncia por estos hechos el día 1 de julio de 2019. Los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años previsto y penado en los art 183 1º, 191 y 192 del Código Penal.