El IPC subió en julio un 0,2% en Cuenca impulsado por el precio los alimentos

La inflación interanual en el territorio conquense se posiciona en el 2%, levemente inferior a la media nacional, que registra un aumento del 2,4%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la provincia de Cuenca ha subido un 0,2% en julio respecto al mes anterior y un 1,5% durante el mismo periodo del año pasado. Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas lidera la subida de costes, con una variación mensual del 1,3% y del 11,2% en base a los datos de hace un año.

La inflación interanual en el territorio conquense se posiciona en el 2%, levemente inferior a la media nacional, que registra un aumento del 2,4%. El mismo dato que la media de Castilla-La Mancha donde la subida del IPC en julio también se ha cifrado en un 2,4%.

En la provincia, junto al de alimentos, los crecimientos más significativos se han detectado bebidas alcohólicas y tabaco (+7,7%), muebles y artículos del hogar (+5,7%) y restaurantes y hoteles (+5,3%). También aumenta en gran medida en ocio y cultura (+5,6) y en comunicaciones (+4,4).

Por otro lado, los descensos de precios más relevantes se han producido en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-18,2) y transporte (-5,6).