El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo regional va a poner en marcha una potente campaña de promoción turística a nivel nacional a lo largo de todo el otoño para impulsar la llegada de visitantes a la Comunidad Autónoma en esta época del año.
Martínez Guijarro, que ha asistido a la reapertura del Hotel Arévalo en la ciudad de Cuenca tras una profunda remodelación, ha detallado que dicha campaña mostrará en televisiones de alcance nacional y principales revistas especializadas del sector turístico los recursos naturales, culturales o gastronómicos que ofrece Castilla-La Mancha.
Esta nueva campaña se suma a las actividades promocionales que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha viene desarrollando a lo largo de todo el año fuera de nuestras fronteras para fomentar el turismo en lugares tan icónicos como el WiZink Center, las principales estaciones de tren de alta velocidad o la céntrica Puerta del Sol de Madrid.
Reapertura del hotel Arévalo
Durante la inauguración, Martínez Guijarro ha felicitado a los propietarios, Francisco y Teresa Arévalo, la cuarta generación de una familia de empresarios conquenses vinculada a diferentes sectores, por mantenerse al frente de este negocio. “Sois un ejemplo del espíritu emprendedor que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado el vicepresidente primero, subrayando el empeño del Gobierno del presidente García-Page por “estar siempre de la mano de nuestros emprendedores y empresarios”.
De hecho, el Ejecutivo regional ha concedido una ayuda de más de 248.000 euros a este proyecto a través de la línea de fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; además de otros casi 50.000 euros adicionales por tratarse de un proyecto en una zona ITI como es Cuenca. En conjunto, cerca de 300.000 euros en ayudas por parte de la Administración regional que supone cerca del 40 por ciento del importe total subvencionable.
Después de más de 30 años dando servicio en la capital conquense, el Hotel Arévalo ha reabierto sus puertas tras una reforma integral de las cinco plantas con las que cuenta el edificio, ubicado en pleno centro de Cuenca, y que se traducen en una mayor confortabilidad de las 29 habitaciones dobles con las que cuenta; y un renovado y moderno diseño. Del mismo modo, se han acometido también mejoras en lo que a la eficiencia energética se refiere, gracias a que se ha dotado de domótica.
Junto al vicepresidente primero han estado la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, entre otros.