El hospital Virgen de la Luz no ha notado, de momento, el posible aumento de casos de Covid que parece registrarse a nivel nacional. Según han precisado desde el Sescam, este martes se encontraban ingresadas en planta tres personas por coronavirus y no había ningún paciente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Estas mismas fuentes han indicado que en el centro hospitalario de la capital conquense «nos encontramos bien» y señalan que las cifras de ingresos son similares a las registradas en meses anteriores.
Por otro lado, los últimos análisis realizados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), correspondientes a las fechas entre el 6 de julio y el 19 de agosto de 2023, revelan que los niveles de coronavirus en las aguas residuales de Cuenca están «estables». Así, el análisis confirma la presencia de SARS-COV 2 en las estación de aguas residuales con una cantidad de material genético vinculado a la COVID-19 «menor que el 75% de los datos anteriores». En esta ocasión se han registrado un incremento de 0,21 unidades logarítmicas.
La tendencia a la estabilidad de los niveles de coronavirus en las aguas residuales es mayoritaria en las 54 depuradoras analizadas a nivel nacional: una registra «aumento significativo», 15 «aumento», 31 permanecen «estables», en siete hay «disminución » y en ninguna se ha detectado una «disminución significativa».