El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tiene todavía 57 camas disponibles y siete respiradores libres para atender a los enfermos de coronavirus, según los datos facilitados por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. En toda Castilla-La Mancha todavía hay 557 camas libres.
El consejero explica que con los test rápidos se van a liberar camas, tanto por los casos que sean negativos y reciban el alta como por la agrupación de pacientes que han dado positivo; además hay en los centros sanitarios mobiliario para montar alguna más si fuera necesario, por lo que el Ejecutivo entiende que por el momento no es necesario habilitar nuevos espacios médicos.
En cuanto a los respiradores, en toda Castilla-La Mancha hay libres 157. A esta red se le sumarán 150 que ha comprado el Gobierno regional y las que le va a conceder el Ministerio de Sanidad.
MATERIAL
Fernández anuncia que este martes se enviarán 150.000 mascarillas a centros sanitarios y asistenciales, tanto compradas como donadas. En total ya se han entregado unas 700.000, además de 8.000 batas y 3.500 gafas.