La iniciativa ciudadana «Resistencia Maker«, coordinada por FabLab Cuenca, ha posibilitado la entrega por parte de Cruz Roja de más de 70 viseras de protección al personal sanitario del Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.
Según ha indicado Cruz Roja, a través de su canal oficial en redes sociales, reconocen sentirse «orgullosos y emocionados por haber podido contribuir a la valiosa iniciativa desarrollada por la Resistencia Maker, coordinada por FabLab Cuenca, para facilitar material sanitario a los trabajadores de la primera línea de hospitales y centros médicos. Más de 70 viseras fabricadas por propietarios de impresoras 3D en Cuenca han sido entregadas esta tarde al personal sanitario del Hospital Virgen de la Luz».
Estas mismas fuentes han precisado que las viseras han sido recogidas por personal y voluntarios de CruzRoja en los domicilios de los particulares que las fabrican para posteriormente ser entregadas al personal sanitario del hospital. La entrega ha tenido lugar este domingo.
Desde la plataforma de #CoronavirusMakers recuerdan que los canales de participación recomendados son:
- Para ofrecer tus capacidades individuales (máquinas, material) son:
https://bit.ly/2vF5UAD - Para compartir proyectos/retos a nivel técnico http://foro.coronavirusmakers.org
- Para Instituciones, Prensa, Empresas que donen material email directo: [email protected]