El Hospital Recoletas de Cuenca ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que, liderado por la doctora especialista Consuelo Serna, «cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y permite ofrecer las técnicas y tratamientos más innovadores en esta área», según destaca la institución sanitaria.
Concretamente, entre las intervenciones más demandadas se encuentra la cirugía de mama (aumento, reducción, asimetría, elevación, reducción de mamas masculinas…); pero también se realizan un amplio abanico de tratamientos de cirugía estética como abdominoplastia, liposuccion, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, lifting de muslos o cirugía íntima femenina, entre otras.
Al mismo tiempo, se encargan de todo lo relacionado con patología tumoral cutánea, heridas y quemaduras. El objetivo es ofrecer al paciente una atención integral, personalizada y de máxima calidad, y estar a la vanguardia de esta especialidad.
“La Cirugía Plástica y Reparadora una especialidad cada vez más demandada por la sociedad. Tanto hombres como mujeres desean mejorar su imagen y potenciar su autoestima pero estas intervenciones también son un complemento o una parte de otras cirugías más complejas o por alguna otra patología como el cáncer de mama, una quemadura…”, asegura la doctora Serna.
Esta Unidad trabaja de forma coordinada con un equipo multidisciplinar de cirujanos y especialistas para ofrecer la mejor solución al paciente tanto en el ámbito estético como en su salud general. Además, orientan y asesoran al paciente sobre la técnica o tratamiento más adecuado en cada caso. «Todo ello», remarcan, «en un entorno hospitalario que garantiza la máxima seguridad tanto a los pacientes como a los profesionales.»
Con la puesta en marcha de este un nuevo Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, el hospital Recoletas Cuenca pretende brindar a los pacientes «una mayor sensación de bienestar y seguridad, y su aumentar calidad de vida».