El Grupo Popular ve a Martínez Vicente «superado» y cree que debería ceder sus competencias a otro concejal

Reprochan al edil de Movilidad y Urbanismo que el Ayuntamiento tenga que devolver una subvención de 50.000 euros y pagar otros 6.000 de intereses

El Grupo Municipal Popular opina que «la incapacidad del Equipo de Gobierno de Darío Dolz y en concreto del concejal Adrián Martínez, cuesta dinero a todos los conquenses cada día que pasa». La principal formación opositora recuerda que, como había denunciado en anteriores ocasiones, «la subvención de la Junta de Comunidades para el diseño y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones se ha perdido y ahora han tenido conocimiento formal de la obligación de devolver a la Junta los 50.000 euros que abonó en octubre de 2021 por haber transcurrido el plazo sin realizarse la misma».

«Lo más sangrante es», según ha advertido el concejal popular Juan Guadalajara, que “la nulidad en la gestión de este asunto, que data de hace 4 años, nos va a costar a los conquenses 6.614,58 euros en concepto de intereses de demora por no hacer nada. No solo no utilizamos las subvenciones y ayudas concedidas sino que además nos cuestan dinero”.

Para los populares esta es la fórmula habitual de funcionar del Equipo de Gobierno del PSOE y CNU en Cuenca «basada en pedir, no ejecutar y cargar las consecuencias al dinero público». Añade Guadalajara que «el problema es que el coste de esta ineptitud a la hora de trabajar lo sufren las arcas municipales y con ello, los bolsillos de todos los conquenses. Estamos convencidos que si fuera dinero propio o del que tuvieran que responder directamente los responsables, no se actuaría con esta ligereza y desdén”.

Lo que una vez más ha quedado claro para el Grupo Popular es que “este Equipo de Gobierno da por liquidada esta legislatura, encaminados únicamente en llegar a mayo de 2027 como sea aunque la ciudad en lugar de avanzar retroceda a diario. Edificio del Mercado, Carretería, Ciudad Deportiva, Grúa Municipal, Bicicletas Eléctricas, etc….. son asuntos, grandes y pequeños que se estancan, se publicitan a bombo y platillo para posteriormente dormir el sueño de los justos. Pero si al menos no nos costaran dinero no iría tan mal la cosa”, afirman los populares.

“Desde el Grupo Popular entendemos que el Sr. Martínez Vicente está superado por las circunstancias y tiene asuntos tan importantes encima de su mesa sin resolver desde hace años, tales como los autobuses, el POM, la Zona de Bajas Emisiones, etc…, en los que pasan los días y no solo no se avanza sino que se dan pasos atrás y con coste añadido”, advierte Juan Guadalajara.

“En estas condiciones, lo más lógico y razonable sería que cediera el testigo de sus competencias a otro compañero o compañera suya para comprobar si con una nueva visión se puede mejorar en algo, porque la suya creemos que ya no da para más”, finaliza el concejal popular.