El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, tras comprobar el acuerdo que se quiere llevar a pleno sobre el contrato de mantenimiento del césped de La Fuensanta, por importe de 73.790,64 euros anuales, acusa a Dolz de ser «el verdadero responsable de que ahora se tenga que destinar un alto coste al mantenimiento de este, motivado por una mala gestión y planificación del uso del Estadio».
Los ediles populares aseguran que el césped ha estado «en un estado lamentable que ha puesto en riesgo la integridad de los jugadores y la imagen de nuestra ciudad durante toda la legislatura» pese a las advertencias del Grupo Municipal Popular. «Pero es que no se puede esperar otra cosa después de celebrar durante varios años multitud de conciertos días antes de empezar la temporada deportiva y sin la previsión de que los promotores de los conciertos se encarguen de la reparación total del césped, más si cabe después de que el Equipo de Gobierno pague más de 130.000 euros por los conciertos», señalan.
“Además de los elevados ingresos que reciben por el precio tan alto de las entradas, no es de recibo que el alcalde no haya tenido previsto una solución mejor que incluso supuso que varios meses el campo estuviese impracticable y sin que los equipos pudiesen jugar”, aseguran los populares.
Los concejales populares también han indicado que “este modo de actuar del PSOE, mal liderados por el alcalde Darío Dolz, que durante toda la legislatura ha estado escondido, con la cabeza debajo del ala y ahora a unos meses de las elecciones quieren, con vagos anuncios, tapar su nefasta gestión y lo que es más flagrante a costa del bolsillo de todos los ciudadanos, es vergonzoso”.
«Y es que, si comparamos el alto coste que proponen del mantenimiento solo del campo por 73.790 euros, con el coste de los parques y jardines de toda la ciudad unos 600.000 euros, la desproporción es considerable», señalan.
Además, los populares afirman que en varios plenos han preguntado, propuesto e incluso se pusieron en contacto con empresas especializadas y pasaron los presupuestos para la sustitución total del césped, «en su momento a un coste inferior al que ahora nos traen y no los parches que han venido haciendo durante cuatro años con un resultado pésimo».
Para concluir, el Grupo Municipal Popular ha indicado que de estos hechos solo hay una lectura, “el PSOE seguirá insistiendo en la celebración de conciertos en el estadio de La Fuensanta sin importarles los desperfectos, molestias y el alto coste económico (+200.000€ anuales) que supone a las arcas municipales traer conciertos a los que apenas asisten 3.000 personas”.