El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca trasladará al Pleno del próximo jueves una moción que según los ediles populares tiene un objetivo, «fijar población en nuestra ciudad mediante ayudas a trabajadores, emprendedores, empresarios, autónomos y familias».
Los populares han detallado que «buscamos que se establezcan ayudas de hasta 4.000 euros a nuevos emprendedores, empresarios o autónomos por nuevos proyectos que instalen en nuestra ciudad y que generen empleo». Han añadido que los trabajadores que utilicen medios de transporte público de forma habitual para desplazarse a los lugares de trabajo fuera de la provincia de Cuenca y estén empadronados en nuestra ciudad «también tendrían una ayuda de transporte de 500 euros anuales y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le pediremos que aporte un 50% del precio de los abonos mensuales del transporte público».
Como medida para fomentar la natalidad, desde la bancada popular han indicado que también está incluido en su moción una ayuda por nacimiento o adopción de 600 euros por niño, que permita a las familias acometer los primeros gastos que indudablemente el nacimiento o adopción conlleva, siendo necesario estar empadronada la madre 3 meses antes del nacimiento y adquiriendo un compromiso de empadronamiento de al menos tres años.
En el contexto regional y nacional, el PP ha resaltado que «los gobiernos socialistas de Page y Sánchez deben pasar de las palabras a los hechos y tienen que aprobar medidas sociales, financieras e incentivos fiscales con el fin de apoyar a las personas, emprendedores y empresas que se quieran asentar de forma permanente en nuestra capital». En esta misma línea, han añadido que «deben adoptar políticas que apuesten por la creación de empresas que actúen como eje centralizador de nuestro territorio, así como incentivos para que las grandes empresas se deslocalicen y asienten sus centros de trabajo en nuestro término municipal».
Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado positivo para que esta moción salga adelante con los mayores votos posibles, «ya que de lo contrario, no irán contra el Partido Popular, irán contra la ciudad de Cuenca y su desarrollo».