Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca se reunió ayer con varios comerciantes ambulantes» que se están viendo afectados por las incomprensibles restricciones que desde el ayuntamiento se han impuesto, permitiendo la instalación de 72 de los 168 posibles».
En relación a esta cuestión, los concejales del PP han resaltado que «con esta decisión tan arbitraria se están dejando en el aire a 96 familias que viven únicamente de esta fuente de ingresos, poniendo en riesgo su sustento y viabilidad económica, haciéndoles vivir una situación dramática, algo que se podría evitar si el equipo de gobierno de Dolz e Isidoro se pusiera a trabajar y buscar alternativas».
En este sentido, los concejales populares han apuntado que es un problema de fácil solución y no es otro que «establecer dos días por semana o permitir que se puedan instalar en la zona de la explanada de Antonio Maura, cerrada ahora al aparcamiento de vehículos, además de establecer dos circuitos diferenciados de entrada y de salida, contando con personal municipal y de Protección Civil para controlar el aforo, todo ello cumpliendo la normativa sanitaria vigente». Por todo ello, los ediles «solicitan de forma urgente» que el martes próximo se restablezcan el 100% de los puestos.
«Además, la concejal de mercados, Allady Rodríguez, se permitió el lujo de afirmar sin pestañear, en sesión plenaria y haciendo gala de una «discriminación» despreciable hacia los vendedores en la que llegó a declarar que ‘en los pueblos el foco de contagio son los mercados municipales, que el resto de puestos que son de fuera de la provincia de Cuenca pueden instalarse en los mercados de su zona y que el espacio del que disponemos en Cuenca es suficiente para poder albergar a todos los puestos que creemos que tienen que estar’. Tras este cúmulo de despropósitos, parece mentira que la concejal competente desconozca que hay puestos que llevan viniendo más de 40 años a Cuenca y que más de la mitad de sus ingresos mensuales dependen de nuestra ciudad», han añadido los populares.
Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que desde el equipo de gobierno «se ceben con el mercadillo continuamente como si los comerciantes ambulantes no tuvieran que comer, como ya pasara en mayo, autorizando su reapertura 14 días más tarde de la fecha permitida y con menos puestos de los legalmente establecidos».