Beatriz Jiménez, diputada Nacional y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, ha manifestado que «a pesar de que el Grupo Municipal Popular en el lograra aprobar el 83,3% de las 24 mociones presentadas en el anterior curso político 2023-2024, el Equipo de Gobierno municipal ha mostrado un alarmante bajo nivel de cumplimiento de estas iniciativas».
«Con el comienzo del nuevo curso político, se hace imprescindible que el equipo de gobierno municipal de Cuenca adopte nuevos hábitos y compromisos para asegurar que las mociones aprobadas por el pleno no solo queden en el papel, sino que se traduzcan en acciones concretas y beneficiosas para la ciudadanía», ha indicado la popular.
En este sentido, lamenta que «el grado de ejecución de las mociones aprobadas no llega al 15%, un dato que demuestra el incumplimiento por parte del equipo de gobierno».
En la antesala del nuevo curso político Beatriz Jiménez, ha expresado «su preocupación ante esta situación, temiendo que sea un calco del ejercicio anterior, reflejando así, la falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno para llevar a cabo las decisiones democráticas adoptadas en el pleno».
“Es inaceptable que, a pesar de contar con el respaldo mayoritario del pleno, nuestras propuestas sean ignoradas o dilatadas indefinidamente por el gobierno municipal, esta actitud no beneficia a nadie y quien sale perjudicado es Cuenca y los conquenses, quienes ven cómo sus necesidades y demandas quedan desatendidas», ha declarado la edil popular.
“Hoy en día, no tenemos el antídoto que les haga ponerse a trabajar, pero nosotros si estamos dispuestos a seguir trabajando y ejerciendo una oposición útil a la ciudadanía que sirva para mejorar la ciudad, pero ante la opacidad e incompetencia del actual equipo de gobierno del curso político anterior, nos tememos lo peor para el curso político que viene.” ha remarcado.