El Grupo Municipal Popular (GMP) en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia «la grave situación que padecen los 14 trabajadores de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, quienes llevan sin cobrar la nómina desde el mes de febrero y exigen a Darío Dolz que pague inmediatamente el salario correspondientee a marzo».
Los populares advierten que se trata de unos trabajadores que “durante esta legislatura se les ha tenido abandonados, abusando de su buena voluntad, ejerciendo funciones que no les correspondía por la desidia de nuestro alcalde, que ha tenido en el olvido todo relacionado con la cultura en esta ciudad”. Además, según han indicado los ediles populares, varios trabajadores están de baja y para colmo todos los trabajadores, 7 de las bibliotecas y otros tantos del auditorio, no han cobrado todavía la nómina de marzo, algo que en palabras del GMP, “es totalmente inconcebible e intolerable de los que dicen ser el partido de los trabajadores”.
Los concejales populares han manifestado, además, que “no es algo nuevo en la gestión de Dolz, porque ya en la legislatura en la que fue primer teniente alcalde, su mala gestión en materia de personal con la misma Fundación de Cultura costó al Ayuntamiento de Cuenca más de 1 millones de euros en pago de sentencia a los trabajadores”.
«Como todos los ciudadanos hemos podido comprobar la actividad cultural, y en concreto del Teatro Auditorio, ha sido de una programación muy por debajo de las posibilidades que esta infraestructura puede generar y por supuesto a años luz de lo que ha sido su programación en anteriores etapas», opinan los populares.
Para concluir, el PP del Ayuntamiento de Cuenca insiste en que “lo mejor que podría haber hecho es pedir perdón y marcharse por su incapacidad absoluta de gestionar, ni tan siquiera el día a día de nuestra ciudad, dejando más que demostrado durante toda la legislatura que Dario Dolz no es un alcalde a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.