El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado un escrito en el que solicita que las banderas del Consistorio ondeen a media asta. El documento, presentado por el portavoz José Ángel Gómez Buendía, pide que se haga este gesto «en homenaje y reconocimiento a las víctimas de coronavirus y sus familiares de la ciudad y del resto de España».
Además, también sería una muestra de «apoyo y reconocimiento de todos los profesionales y voluntarios que desde distintos ámbitos trabajan desde hace semanas en la lucha para combatir la pandemia del COVID-19, desde los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja Española, hasta los trabajadores de supermercados y pequeñas tiendas, pasando por todos los camioneros y el personal que hace posible la distribución de alimentos básicos para la población, entre otros».
Las banderas a media asta servirían como «agradecimiento y muestra de ánimo a todos los conquenses que permanecen confinados en sus casas tras el decreto del Estado de Alarma para tratar de evitar la expansión de virus».