El Grupo Popular advierte de la posible pérdida de la subvención del POS para obras en las pedanías

Los populares aseveran que "el plazo esablecido para justificar la ejecución de las obras concluye el 1 de octubre y la licitación ha salido el 24 de septiembre"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que «una vez más la ineficacia del actual Equipo de Gobierno puede provocar la pérdida de otra subvención en este caso la correspondiente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial que estaba destinada a mejorar infraestructuras en nuestro municipio, afectando directamente a sus pedanías».

En nota de prensa, los populares señalan que «el vicepresidente de la Diputación, Francisco López, ha reprochado públicamente la falta de operatividad del Consistorio conquense, que, a pesar de contar con técnicos suficientes y recursos, no ha sido capaz de cumplir con los plazos establecidos que concluyen el 1 de octubre como límite para justificar la ejecución de las obras».

Los populares advierten de que «la obra ‘Acondicionamiento de urbanización de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras’ ha salido a licitación con fecha 24 de septiembre, resultando imposible su ejecución antes de finalizar los plazos establecidos en la convocatoria».

El Grupo Municipal Popular subraya en su texto «la contradicción de la autoproclamada alineación de administraciones socialistas tan cacareada por el alcalde Darío Dolz y el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, que lejos de beneficiar a Cuenca, ha demostrado ser perjudicial para los intereses de la ciudad».

«Mientras que el Partido Popular ha luchado para que esta esta convocatoria del POS pudiera prorrogarse y garantizar que las obras se completen con independencia del color político de cada municipio, el Equipo de Gobierno socialista de la Diputación ha negado por el momento esta posibilidad», ha asegurado el edil popular en el Ayuntamiento Juan Guadalajara.

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca lamentan «que esta nueva pérdida de financiación se sume a una serie de errores de gestión que están frenando el desarrollo de nuestra ciudad, y exigen al alcalde una explicación inmediata». «Es inaceptable que, con dos años para gestionar estas ayudas, el Ayuntamiento no haya sido capaz de adjudicar todas las obras en plazo. Esto evidencia una grave falta de planificación y de interés por el bienestar de los conquenses y un exceso de confianza en la supuesta alineación socialista que en este nuevo caso no hemos podido comprobar», ha concluido Guadalajara.