El concejal popular Juan Guadalajara insiste en que las obras de los remontes hacia el Casco Antiguo «han comenzado sin los permisos necesarios». Guadalajara recuerda que «ya lo denunciamos el pasado 11 de diciembre y el tiempo nos ha dado la razón».
Con esto se refiere al documento que ha mostrado a los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida este viernes 29 de diciembre. El concejal asegura que es un decreto en el que se otorga la licencia de obra y que «data del 28 de diciembre».
Concretamente, este decreto, en palabras del concejal incluye lo siguiente: Informe favorable de prevención de incendios, con fecha 19 de diciembre; Informe favorable condicionado del jefe de la Sección Técnica de Planeamiento, fechado el 28 de diciembre; e Informe jurídico favorable del Servicio de Disciplina, también con fecha de 28 de diciembre.
«Esto demuestra que, tanto el alcalde como sus concejales, han tomado nota de Sánchez y gobiernan desde la mentira», ha afirmado el concejal. «En septiembre se comprometieron a entregarnos todo el expediente porque, según palabras del concejal, «ya lo tenían pero era mucha documentación», cosa que se ha demostrado es falsa», ha continuado.
Guadalajara considera que esta situación se debe a un «alarde de valentía de Emiliano García-Page, que vino a Cuenca a hacer una inauguración y anunció el inicio de las obras al día siguiente, y el señor Dolz agachó la cabeza y dijo que para adelante».
Por todo ello, Juan Guadalajara afirma que, podría darse el caso que «próximamente veamos un decreto con una denuncia por parte del servicio de inspección, porque, igual que hacen al resto de ciudadanos que hacen obra sin licencia, aquí también tendríamos que verlo».