“Con este pequeño acto queríamos compartir con los amigos, simpatizantes y afiliados del PP de Cuenca unos momentos alegres de cara al 2024 porque creemos que este tipo de reuniones y de encuentros son necesarios con nuestros afiliados, ellos son los que nos trasladan principalmente las necesidades que ven en la ciudad de Cuenca y pensamos que estos momentos son necesarios para que nosotros como Grupo Municipal Popular sigamos trabajando de cara a este 2024”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, minutos antes de comenzar la chocolatada desarrollada este miércoles en la sede del PP de Cuenca.
La formación ha querido dar la bienvenida al 2024 junto a simpatizantes y afiliados del Partido, endulzados con chocolate y roscón de reyes.
La presidenta del Grupo Municipal Popular ha asegurado que la labor del Grupo Municipal Popular en 2024 será la misma que han llevado este 2023 aunque siempre “haciendo mejoras”. “Si de algo te sirve hacer este tipo de encuentros también es para saber en lo que uno puede mejorar, pero nuestra oposición va a seguir siendo constructiva y va a seguir mirando siempre por el interés general del ciudadano de Cuenca. Y por eso vamos a seguir desarrollando iniciativas que esperemos que cuenten con el consenso de la mayor parte de los grupos políticos como ha sido hasta el momento”, ha indicado Jiménez.
Y precisamente, una de las principales iniciativas que van a llevar este 2024 es solicitar que el parking de la estación del AVE, Cuenca Fernando Zóbel sea gratuito, con el fin de facilitar la vida de los conquenses y así, “a aquellas personas que tienen que trabajar fuera pero que quieren seguir viviendo en Cuenca se les facilite un poco más esa tarea de poder dejar el vehículo de forma gratuita como lo es en otras ciudades”, ha indicado Jiménez. Un anuncio que llega justo cuando Adif Alta Velocidad ha lanzado el concurso para la gestión de este aparcamiento -incluyendo el cobro- y otros 54 en estaciones de toda España.
Ha resaltado que el Grupo Popular “desde el minuto uno está apostando por las comunicaciones de Cuenca con el resto de España ya que la ciudad no está para perder ni un solo céntimo, como ya ha pasado con la conexión de la ciudad con el AVE, con la que hemos perdido 1 millón de euros y que no vamos a bajar los brazos”.
Ha asegurado que seguirán llevando a las instituciones iniciativas en las que apuestan por las mejoras de las comunicaciones de Cuenca, como ya hicieron con la moción en la que exigían 50 millones de euros a la Junta para la autovía a Albacete, una medida que rechazaron los socialistas en las Cortes Regionales.