El Grupo Alborada tiene previsto poner en marcha el segundo horno crematorio en la ciudad de Cuenca a lo largo del presente año 2021.
Ramón Huerta, administrador del Grupo Alborada en la capital conquense, ha indicado que «esperamos tener pronto, en este año, un nuevo servicio de crematorio en nuestras instalaciones. Estamos a falta de ultimar el permiso y esperamos que este año lo podamos poner en marcha. Llevamos desde 2018 con este asunto pero con el tema del covid ha quedado demostrado que es necesario incrementarlo para la provincia y para la capital».
Estas mismas fuentes han precisado que «con el coronavirus estuvimos con retrasos de días parar poder incinerar, además se estropeó el horno como otros muchos por todo el trabajo que tuvieron y las incineraciones de Cuenca capital se tuvieron que llevar a Motilla y fuera de la provincia. Es algo que no ocurrió sólo aquí, ocurrió en otros lugares. En Albacete también ocurrió y durante mucho más tiempo. Aunque esperamos no volver a una situación así, ya era necesario un segundo horno en Cuenca capital porque cuando se juntan varias cremaciones hay que dejar alguna para un día posterior con el trastorno que ello conlleva para las familias».