El Gobierno regional intenta mediar con Ouigo para que sus trenes entre Madrid y Alicante paren en Cuenca

La operadora de alta velocidad ferroviaria ha anunciado que sus dos trenes por sentido que se pondrán en marcha en otoño entre Madrid y Alicante pararán en Albacete pero no en la capital conquense

El vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que el Gobierno regional está intentando contactar con Ouigo para que los dos trenes que tienen previsto poner en marcha entre Madrid y Alicante tengan parada en Cuenca. La operadora ferroviaria informaba este lunes que estaba prevista parada en Albacete pero no en la capital conquense en los dos servicios por sentido cuando la ruta comience a funcionar a partir de otoño.

Martínez Guijarro ha precisado que «estamos intentando contactar con OUIGO para que esos dos trenes por sentido que van a poner en marcha entre Madrid y Alicante paren también en Cuenca. Y si tienen algún impedimento legal porque, probablemente, en la oferta que se hizo en su comento no se incluía ese servicio y ofertarlo ahora podría suponer una modificación, pues vamos a ver cuáles son las dificultades que tienen para intentar resolverlas conjuntamente con el Ministerio».

Estas mismas fuentes ha destacado que OUIGO «es una empresa privada y las decisiones las toman ellos. Esta es la diferencia . Cuando se toman desde el sector público se tienen en cuenta otros condicionantes y cuando se toman desde una empresa privada se tiene en cuenta el mercado. La alta velocidad low cost ya tendría parada en Cuenca con los dos AVLO de Renfe que van a parar en la estación Fernando Zóbel. Sin Ouigo , la ciudad  de Cuenca tendría 18 servicios por sentido, 16 AVe y dos AVLO. Vamos a intentar que con Ouigo sean 20».