El Gobierno regional asegura que este mes comenzarán las expropiaciones para el acceso al nuevo hospital

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, ha avanzado que "este verano estaremos en condiciones de licitar las obras"

Las expropiaciones de los terrenos necesarios para la construcción del acceso al nuevo hospital desde la ciudad de Cuenca podrían comenzar este mes para su licitación a lo largo del próximo verano, según ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro,

Martínez Guijarro ha indicado que, una vez aprobado el Plan de Infraestructuras, «tenemos redactado el proyecto y este mes vamos a iniciar el proceso de expropiaciones. Un proceso que suele durar tres o cuatro meses y , por lo tanto, este verano estaremos en condiciones de licitar las obras de conexión de la ciudad con el área dotacional de El Terminillo».

El vicepresidente regional ha aprovechado para recordar que en esa zona «la Diputación Provincial está haciendo una modificación urbanística que va a permitir la construcción de un Centro de Atención a Personas con Discapacidad y, simultáneamente, estamos haciendo una modificación del Plan de Singular Interés para permitir la ubicación de una ciudad deportiva. Por tanto, esa conexión es clave para garantizar un acceso rápido, cómodo y seguro para el conjunto de servicios que va a haber en esa parte de la ciudad».

Estas mismas fuentes han precisado que durante estos días se está instalando el equipamiento de la subestación que va a aportar el suministro eléctrico al nuevo hospital «y que permitirá, por fin, bajar los cables de alta tensión» existentes en el área de influencia del centro hospitalario.