El Gobierno nacional actúa en caminos y terrenos de Mira para facilitar el acceso a las pedanías

Los trabajos se centran en El Molón y Cañavedíjar para facilitar el acceso a las pedanías Cañada de Mira y Charandel.

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha subido sus redes sociales una publicación en la que se puede ver cómo continúan los trabajos de recuperación del Gobierno de España en las zonas afectadas por la DANA.

Con el hastag #AccióndeGobierno Tolón ha colgado una fotografía en la que se pueden ver las obras de emergencia en el arroyo de Letur, en Albacete, dotadas con una financiación de dos millones de euros, y un video sobre la reparación de caminos en Mira, Cuenca.

Bajo el lema «Todos a una», la reconstrucción del Ministerio de Agricultura para reparar los daños causados por la DANA se centra en dos actuaciones dentro del término municipal de Mira. Diego Moreno, capataz del Grupo Tragsa, ha explicado en el video los dos sentidos de dichas actuaciones, uno en El Molón y Cañavedíjar para facilitar el acceso a las pedanías Cañada de Mira y Charandel, y otro tajo para preparar los terrenos a los agricultores.

El Ministerio también lo ha publicado en su perfil @mapagob asegurando que han invertido 170 millones de euros para que agricultores y ganaderos sigan produciendo alimentos de calidad.