El Gobierno municipal buscará “el mayor consenso posible” para el retorno de los lectores de matrículas para el control de acceso de vehículos al Casco Antiguo. Así lo ha avanzado este martes la portavoz del Gobierno Municipal, Saray Portillo, al ser preguntada por los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.
Portillo ha explicado que “el concejal del ramo (Adrián Martínez Vicente) está en ello y efectivamente se van a producir las reuniones. Ahora la época estival es un poco complicado convocarlas porque hay muchas personas que no están”. “Pero sí que se va a retomar el asunto, pero habiéndolo bien. Escuchando a todos los actores o a todas aquellas personas que se pueden ver afectadas y que sea algo consensuado, si no al 100%, en el mayor consenso posible”, ha sentenciado.
La puesta en marcha de las cámaras de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca fue una de las medidas anunciadas durante la pasada campaña de las elecciones municipales. Fue el propio Darío Dolz quien detalló que la medida quería encontrar consenso de la asociación de vecinos del Casco Antiguo y de los comerciantes.
La instalación por primera vez de las cámaras en las entradas al Casco Antiguo se produjo durante el mandato del popular Ángel Mariscal, si bien en aquella ocasión contó con mucha oposición por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y de los comerciantes. Así, se trató de una de las primeras medidas que Dolz puso en marcha cuando fue nombrado primer edil en 2019. No obstante, la retirada de las cámaras revivió ciertos problemas de tráfico en la zona, y prueba de ello fue que los propios vecinos volvieron a pedir su reinstalación durante la pasada legislatura.