La misa funeral de Mari Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, se celebrará este jueves a las 11:00 horas en la iglesia de San Pedro de Cuenca. Los restos mortales de la humorista y ventrílocua ya se encuentran en la península tras su traslado desde la isla de Tenerife, donde falleció tras una caída. La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio Mémora de Majadahonda, según ha confirmado a Voces de Cuenca Miguel Almanzor, hijo de la fallecida.
«Toda España está invitada, todo el que quiera dar el último adiós a Mari Carmen y sus muñecos están invitados», ha subrayado Almanzor, que además ha aseverado «la vinculación de mi madre y Cuenca será infinita, la ciudad que tanto amó hasta el punto que decidió dejar su traje, como le gustaba decir a ella y el sitio que más amaba en la tierra, su Cuenca querida».
La familia de Mari Carmen Martínez-Villaseñor ha agradecido las muchas muestras de cariño recibidas a lo largo de estas jornadas y ha incidido que no les ha sorprendido «porque mi madre era una persona muy querida y muy amada en este país. Desde pequeño he ido con ella a todos los sitios y he visto cómo la quería la gente».