El 6 de mayo se anunció el fin del cierre perimetral en la provincia de Cuenca. Según la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de viajeros en zonas rurales en Cuenca en mayo han sido 1.876 con respecto a los 1.297 de abril, lo cual supone un incremento de los viajeros nacionales y extranjeros que optan por el turismo rural de un 44,64%.
Si bien el número de visitas se mantiene entre semana con respecto los meses de abril y mayo y se da un incremento de casi un 5% de los turistas que aprovechan el fin de semana para hacer las maletas y visitar la provincia. Un 15,62% de turistas de fin de semana en mayo frente al 10,99% de abril.
No obstante, el número de pernoctaciones ha disminuido en un 3,01%. Si en abril, según el INE, los turistas se quedaban en los alojamientos una media de 5 días; en mayo la media ha sido de 3. En datos del INE, sumando los turistas nacionales y extranjeros, un total de 6.365 de pernoctaciones en abril en comparación con las 6.173 de mayo.
El INE no ha recopilado los datos de los viajeros en alojamientos rurales de la provincia de Cuenca de mayo de 2020, por lo que no se puede hacer una comparativa interanual de los datos turísticos con respecto a un verano que estuvo fuertemente marcado por la pandemia.