El barrio de Las Quinientas ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a San José Obrero. El sábado compartieron una jornada de encuentro vecinal y recuperaron su canto del Mayo. A esta acudió el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con varios miembros del Equipo de Gobierno, que ha deseado unas felices fiestas a todos los vecinos.
Este domingo ha sido la Eucaristía en honor a San José Obrero y posterior procesión por las calles del barrio. La imagen, tallada por el escultor conquense Leonardo Martínez Bueno, ha recorrido las vías del entorno despertando el fervor entre los feligreses que le han acompañado.
La imagen de San José Obrero ha sido portada por banceros y banceras, y ha sido acompañada por niñas vistiendo el típico traje serrano. Por parte de la corporación municipal han asistido Esther Martínez del Gobierno municipal, Jesús Pontones y Olga Martínez de Cuenca nos Une, y José Ángel Gómez Buendía y David Hernández del Grupo Popular. La Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, ha cerrado el cortejo.