El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que ya tienen los presupuestos de lo que son las actuaciones que se van a llevar a cabo, “tanto de la accesibilidad al escenario como de la adecuación de los baños” en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de la capital y que cuentan con una dotación económica “en torno a 30.000 euros”. El primer edil ha añadido que “se está ya movilizando la negociación para encontrar los créditos y acometer ambas acciones en cuanto a accesibilidad y alguna cosa más”, pero en todo caso ha querido dejar claro que “tiene que ser este año”.
Así lo aclara el regidor de la ciudad después de una de las quejas de los usuarios de ASPAYM Cuenca, que denuncian la fatal de accesibilidad en ese espacio. Según el vicepresidente de la agrupación, David Culebras, en la última reunión que tuvo la agrupación con el alcalde, este le prometió que para «enero-febrero» de este año estarían instalados ascensores o montacargas para subir al escenario.
Los usuarios critican que esa promesa se iba a tener el Día de la Discapacidad del año 2024, «y al final no se tuvo y no pudimos hacer algunas actuaciones que queríamos hacer desde ASPAYM», asegura el presidente de la asociación, José Luis Mota. «Tenemos a mucha gente joven que quiere hacer cosas y se implica mucho, y que no salgan en ningún sitio les supone una frustración», manifiesta Marisol Encinas, miembro de la junta directiva de la asociación conquense.