El Equipo de Gobierno estudiará eliminar aparcamientos para mejorar el acceso a Los Moralejos

Los vecinos manifiestan que el principal problema que tienen es la circulación de vehículos como bomberos, ambulancias o vehículos para personas con discapacidad ante urgencias que puedan darse

Las reclamaciones de los vecinos del barrio de Los Moralejos de Cuenca han sido trasladas al pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad. A través del grupo municipal Cuenca Nos Une, el concejal Jesús Alberto Pontones, trasladó una pregunta al Gobierno local para conocer el estado en el que se encuenta las reclamaciones realizadas por la agrupación vecinal.

En concreto, los residentes del barrio conquense de Los Moralejos han mostrado su preocupación por el estrechamiento que sufre la calle Marcelino Menéndez Pelayo «desde el número uno y hasta el número 22, ya que al tratarse de una calle de dirección única y al entrarse coches que pueden aparcar a un lado de vía, hace la calle todavía más estrecha para el paso de los peatones», indicó el portavoz de Cuenca Nos Une.

Además, Pontones señaló que «los vecinos manifiestan que el principal problema que tienen es la circulación de vehículos como bomberos, ambulancias o vehículos para personas con discapacidad… servicios indispensables ante urgencias que puedan darse». El concejal preguntó al Gobierno local si tenían prevista alguna solución a esta propuesta.

Por su parte el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, señaló que la petición la conocían después de que la propia asociación se pusiera en contacto con la concejalía y que «durante una reunión mantenida les expliqué que la actuación en esa calle a día de hoy era complicada», adelantó el responsable de Movilidad, que también señaló que una buena propuesta sería «eliminar la banda de aparcamientos, retirando muchas zonas de estacionamiento vinculado al contrato de zona azul, algo que se podría tener en cuenta para el próximo contrato, dado que necesita una mayor anchura para este tipo de vehículos».