El dinero dedicado al mantenimiento de la señalización aumentará un 50%, hasta los 150.000 euros anuales

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, indica que es “un esfuerzo muy grande”

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado su visto bueno al compromiso para incluir en presupuestos de ejercicios futuros créditos para contratar los servicios de conservación, mantenimiento y reforma de la señalización horizontal y vertical.

El compromiso adquirido es de 150.000 euros anuales durante cuatro años, lo cual supone un incremento del 50% según ha dado a conocer el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, que lo ha definido como “un esfuerzo muy grande”.

Además, en la sesión plenaria se ha aprobado otro compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros para el contrato de la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de colegios, centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de propiedad municipal, por un importe de 70.000 euros y una duración de cuatro años.

También ha sido aprobado otro compromiso plurianual de créditos, en este caso para contratar los seguros de responsabilidad civil, flota de vehículos municipales y daños materiales en el Ayuntamiento por un importe anual de 231.000 euros-

En cuanto a las mociones debatidas en la sesión plenaria, ha salido adelante por unanimidad una presentada por Cuenca, en Marcha que pide la intervención integral en el barrio de Los Moralejos. También ha salido adelante su moción para introducir un recargo del IBI a las viviendas desocupadas con trece votos a favor de ediles de PSOE, CEM y CNU, once en contra de PP y Vox y la abstención del líder de CNU, Isidoro Gómez Cavero.

Otra moción presentada por el PP que tiene por objetivo elaborar un Plan de actuaciones, incentivos y ventajas para que nómadas digitales fijen su residencia en Cuenca capital ha contado con 24 votos a favor y el contrario de Gómez Cavero. Con 22 votos a favor y la abstención de dos concejales de Cuenca, en Marcha, ha sido aprobada una moción presentada por el Grupo Municipal Popular para iniciar el expediente administrativo para construir un pabellón multiusos financiado por todas las administraciones públicas.

La moción de Vox para eliminar empadronamientos ilegales del padrón municipal ha sido rechazada con 23 votos en contra y sólo los dos apoyos de su grupo municipal. En cuanto a la moción relativa a la tasa de basuras de Vox, ha sido rechazada con 14 votos en contra (PSOE, CNU y CeM) 11 votos a favor (PP y Vox).