Los proyectos de los dos aparcamientos previstos en los terrenos de Adif e incluidos en el Plan XCuenca se encuentra en su última fase previa a su posterior licitación. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado que el proyecto se encuentra «en ciernes». Lo que es una realidad, según el representante provincial, es la limpieza que se está ejecutando sobre el entorno por parte de la empresa pública Tragsa y la adjudicación del derribo del muro, «que se ha procedido a realizar esta semana y que en los próximos días, una vez que los técnicos den el visto bueno, se podrá llevar a cabo».
La finalidad de este proceso será la integración urbanas de estos terrenos, donde también se contemplan la implantación de pistas deportivas en las inmediaciones de este punto de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado que «ya se encuentra residenciados los dos proyectos de los dos parkings de los terrenos de Adif» y permanecen a la espera de contar con la licencia necesaria para acometer estas actuaciones. En cuanto al derribo del muro del Paseo de San Antonio, el primer edil ha subrayado las palabras de Chana y ha confirmado que este proyecto ya tiene licencia para su derribo.